FANDOM

La radiofísica en españaEditar

Para poder trabajar de radiofísico en españa es necesario superar una prueba que da acceso a la formación cómo radiofísico. Dicha prueba se realiza anualmente y consiste en un examen tipo test de 250 preguntas. El número de plazas depende de las unidades docentes que existan en cada momento. Actualmente hay 30 unidades docentes activas en España.

La residenciaEditar

Tras superar las pruebas de acceso tiene lugar un periodo de formación de tres años en alguna de las unidades docentes. Solo al finalizar la residencia se puede ejercer de radiofísico.

Pruebas de acceso a la residenciaEditar

Las pruebas de acceso a la residencia se realizan anualmente. La prueba consiste en un único examen con 260 preguntas tipo test. Para cada pregunta existen cinco opciones de las cuales sólo una es correcta.

El número de personas que supera la prueba depende del número de unidades docentes disponibles. Así, el número de personas que superan la prueba cada año es igual al deplazas disponibles.

Repositorio de exámenesEditar

Con intención de servir como herramienta para preparar el examen de acceso a la formación especializada se ha creado un Repositorio de exámenes. A dicho repositorio se irán añadiendo las preguntas resueltas y clasificadas por temas así como enlaces y cualquier otro material que pueda resultar de interés.